Kaspersky Password Manager cifra datos usando un algoritmo de clave simétrica basado en el Estándar de cifrado avanzado (AES). Se deriva una clave de su contraseña principal usando la Función de derivación de claves basada en la contraseña 2 (PBKDF2).
El algoritmo de AES se usa en todo el mundo para proteger los datos confidenciales. Este algoritmo tiene requisitos de RAM reducidos, lo que significa que sus datos se cifran y se descifran en segundos.
Contraseña principal
La contraseña principal es una contraseña única que Kaspersky Password Manager usa para proteger todos sus datos, incluidas otras contraseñas. Usted crea la contraseña principal durante la instalación inicial de Kaspersky Password Manager. Cada vez que intenta acceder a la bóveda de datos, Kaspersky Password Manager le solicita la contraseña principal. Si su dispositivo tiene el sistema operativo Android 6.0 o posterior, admite la autenticación de huella digital y tiene la función activada en la configuración de la aplicación, puede usarla para desbloquear la bóveda en vez de ingresar la contraseña principal.
Se recomienda usar una contraseña principal que tenga al menos ocho caracteres y que contenga letras mayúsculas y minúsculas, dígitos y caracteres especiales.
Por razones de seguridad, Kaspersky Password Manager no almacena la contraseña principal en ninguno de sus dispositivos ni en el almacenamiento en la nube. Recomendamos que memorice su contraseña principal o la anote y la mantenga en un lugar seguro, ya que no puede restaurarse ni recuperarse si la olvida.
Si olvida la contraseña principal, ya no podrá acceder a sus datos. En ese caso, deberá crear una nueva bóveda y protegerla con una contraseña principal nueva. Luego, podrá añadir nuevos datos al almacén.